CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

 

 

noticias 5 etica

 

 

 

  1. NUESTRA EMPRESA

 

QUIENES SOMOS

GBS, GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS, compañía fundada en abril del año 2001 con el objetivo de brindar soluciones integrales de negocios para respaldar la gestión óptima en Retail Program, Channel Managment y Fuerza de Ventas.

 

MISIÓN

Apoyar a nuestros clientes en la Gestión Comercial, de canales y Punto de Venta.

VISIÓN

Ser líderes en Servicios Comerciales de Punto de Venta, Canales de Distribución y Productividad de Fuerza de Ventas, brindando servicios de calidad, anticipándonos a futuras necesidades de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras.

 ¿CON QUÉ CONTAMOS?

  • Management con más de 25 años de experiencia relevante en Retail Marketing.

  • Talento humano altamente capacitado y comprometido.

  • Cobertura en todo el Ecuador y Centro América.

  • Sistemas de Información como herramienta de gestión.

  • Solidez Financiera. 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Trabajamos por objetivos, tenemos visión de negocios y por ende entendemos a nuestros clientes por los resultados que hemos obtenido.

DIRECCION Y LIDERAZGO

 

GBS cuenta con talento humano altamente capacitado y comprometido con su trabajo, con conocimientos técnicos y herramientas de trabajo adecuadas. Con un aproximado de 150 colaboradores en nómina que se conectan con la visión organizacional, trabajan por objetivos y tienen la perspectiva del negocio claro; por ende, ellos entienden a sus clientes y cada una de sus necesidades puntuales.

 

El liderazgo en la compañía se basa en los siguientes puntos:

 

  • Alineación de las prioridades en el equipo de trabajo.

  • Compromiso en la planificación y cumplimiento de las actividades definidas.

  • Gestión en base a resultados.

  • Cumplimiento de las políticas propias de la compañía.

  • Definición clara de los niveles de responsabilidad que tiene el equipo de trabajo.

 

VALORES CORPORATIVOS

 

COMPROMISO

  • Hacia nuestros clientes superando sus expectativas, haciendo tangibles los resultados del trabajo.

  • Hacia nuestros compañeros trabajando en equipo, generando sinergias a través de la colaboración.

  • Hacia nuestros colaboradores tratándoles con justicia, fomentando su desarrollo.

  • Hacia nuestros accionistas velando por el buen nombre de la empresa, maximizando la rentabilidad.

 

PROFESIONALISMO

Es ser, no parecer, hacer que las cosas pasen, olvidar la frase “YO SUPONIA”, iniciar el día con un fin en la mente, llegar a tiempo a las reuniones, dar seguimiento a las cosas, sustentar los criterios. Día a día forjar una reputación personal.

 

PROACTIVIDAD

Anticiparse a las cosas, no esperar que nos digan que hacer, dar la milla extra, ser diferente, generar ideas.

 

INNOVACION

  • Pensar diferente, romper esquemas, encontrar nuevas formas de hacer mejor las cosas.

  • Aprender cada día más, entender que no sabemos nada, replicar las lecciones y buenas prácticas en todos nuestros clientes. La materia prima de nuestro negocio es el conocimiento.

TRANSPARENCIA

Mostrarse tal como se es, decir siempre la verdad, actuar con honestidad hacia los clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.

 

2.- NUESTRA GENTE

Nuestros equipos de trabajo son competentes y productivos, se encuentran en constante formación y están altamente motivados.

 

Derechos Humanos

  • Reconoce los derechos humanos universales establecidos en la Naciones Unidas y también los derechos de los trabajadores de acuerdo al Código de Trabajo ecuatoriano.

  • GBS no es cómplice a la vulneración de los derechos Humanos.

  • GBS respeta la privacidad de las personas, sean estén relacionadas o no con la compañía.

  • GBS está en contra del trabajo infantil.

  • GBS exige que toda persona que tenga relación con la compañía cumpla con las leyes establecidas en nuestro país y las buenas prácticas de los derechos humanos.

 

Diversidad y no Discriminación

No discrimina a ninguna persona por razones de género, estado civil, edad, religión, raza, opinión política, clase social o económica, embarazo, lengua, origen étnico, nacionalidad, preferencia sexual o discapacidad.

 

Acoso

No acepta ningún tipo de acoso u hostigamiento dentro y fuera del lugar de trabajo.

 

Drogas y Alcohol

Está prohibido el consumo, venta, fabricación, distribución, posesión o utilización de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en el espacio de trabajo.

 

Prácticas de Empleo

La admisión de trabajadores se realizará de acuerdo a lo estipulado en el respectivo procedimiento de la compañía, el trabajador proporcionará los documentos que se requieran la misma que será validada.

 

El trabajador que ingrese a formar parte del personal de la compañía suscribirá, necesariamente un contrato de trabajo y se acogerá a todos los beneficios de ley acorde a lo estipulado en el artículo 4 del código de trabajo.

 

El trabajo es voluntario y los trabajadores tendrán la libertad de dar por terminado el contrato con previo aviso.

 

Para la ejecución de sus labores, la compañía GBS, GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS CIA. LTDA podrá también, cuando crea necesario, ocupar a Contratistas, Empresas o Arrendatarios; todo el personal que empleen no será considerado como trabajadores de la compañía para los efectos legales, en cuanto a los derechos y obligaciones de los mismos.

 

Edad Mínima de Contratación

En el proceso contratación el trabajador debe tener mínimo 18 años de edad, GBS no produce el trabajo de menores de edad.

 

Jordana, Turno y Horarios

La jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales. El horario y las jornadas de trabajo podrán ser modificados de conformidad con la Ley, de acuerdo a las circunstancias que puedan darse.

 

Las horas suplementarias o extraordinarias son autorizadas y voluntarias, serán compensadas y se sujetan a las disposiciones del Código del Trabajo.

 

Los trabajadores tendrán dos días libres después de cinco días consecutivos de trabajo.

 

Las vacaciones, periodos de maternidad y paternidad son remuneradas de acuerdo al código de trabajo.

 

Sueldos y beneficios Sociales

Los trabajadores reciben un sueldo y sus correspondientes beneficios sociales, en ningún caso serán inferiores a los mínimos legales establecidos.

 

Confidencialidad de la información

Todos los trabajadores están obligados a proteger la información, confidencial o reservada de que sean conocedores por razón de su cargo, ya sea técnica, financiera, comercial o de cualquier otro carácter y no usar de ella fuera del ámbito de su relación laboral, ni revelarla a terceros sin el previo consentimiento escrito de la empresa, excepción hecha de aquellas solicitudes de información que le sean exigidas por autoridad judicial o administrativa, en términos legales

 

Uso y protección de los activos empresariales

GBS, Global Business Solutions pone a disposición a sus trabajadores las herramientas necesarias para el desempeño de su actividad profesional. Todas las personas que trabajan en la compañía se comprometen a hacer buen uso de los medios materiales e inmateriales que se ponen a su alcance.

 

3.- SEGURIDAD Y SALUD

Entorno de lugar de Trabajo

La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia en todos y cada uno de nuestros proyectos. GBS se compromete a ofrecer entornos de trabajo seguro y saludable en todas nuestras oficinas y nuestros sitios de campo, donde disponen agua potable saneamiento, ventilación, temperatura e iluminación adecuados, así como cubículos de trabajo equipadas.

 

Es responsabilidad de los trabajadores que labora en la compañía a mantener un ambiente adecuado de orden y limpieza en las instalaciones.

 

Prevención de emergencias y Siniestros

GBS está preparado en casos de emergencias con planes de acción de evacuación y simulacros; cuenta con insumos de primeros auxilios, herramientas de extinción de incendios y una correcta señalética regido según el organismo de control.

 

4.- MEDIO AMBIENTE

GBS en cuestión con el cuidado y la protección del medio ambiente, contribuye con planes de acción de reciclaje de organismos orgánicos e inorgánicos, el buen uso de la energía eléctrica con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.

 

5.- RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

GBS, manifiesta su compromiso con los principios corporativos, unos de los principales valores es la transparencia, comprometida en lograr éxito en nuestro negocio de una manera legal y ética.

 

Antisoborno

Como principio general de GBS los gerentes, jefaturas y empleados no pueden dar ni recibir dinero, obsequios o cualquier otro tipo de regalo de parte de cliente y/o proveedores para conservar una negociación. La aceptación de sobornos por parte de empleados dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en el Reglamento Interno.

 

GBS para calificarse como proveedor o prestar sus servicios se alinea al proceso de licitación que tiene el cliente.

 

GBS mantiene un proceso de compras y calificación de proveedores con el objetivo de asegurar y adquirir productos o servicios con transparencia y con los mejores estándares de calidad.

 

Los trabajadores que prestan sus servicios en Punto de venta no aceptan regalos, propinas, etc. por dar ayuda o soporte a consumidores.

 

Conflicto de Interés

Los empleados y proveedores están obligados a comunicar la existencia de eventuales conflictos de intereses, entendiéndose como tal la afectación de la objetividad o implicación de intereses personales o de terceros en una negociación.

 

Proveedores

GBS promueve la selección de proveedores bajo un proceso de competencia justa y transparencia, considerándolos únicamente a aquellos que también comparten y aplican lo establecido en el presente documento.

 

Se espera que los proveedores no divulguen información reservada o confidencial de la compañía; por lo tanto, es responsabilidad del proveedor adoptar las medidas necesarias para garantizar el buen uso de la información.

 

Clientes

La satisfacción de nuestros clientes por los servicios prestados por GBS, constituye en el objetivo principal de nuestra actividad empresarial. Los empleados deben ser conscientes de que el éxito en la relación con los clientes radica en los valores corporativos al momento de la prestación de servicios.

 

GBS garantiza que la información que posea, derivada de las relaciones con los clientes es confidencial.

 

Información Empresarial Financiera

GBS está comprometido en el cumplimiento de las normativas gubernamentales y las normas internacionales de información financiera.

  • Cumplir y hacer cumplir las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados y establecer los sistemas internos y externos de control y gestión del riesgo adecuado a las características de la empresa.

  • Mantener los libros y registros de la empresa con exactitud y honestidad, de modo que permitan la obtención de información y la toma de decisiones de forma consciente y responsable.

  • Facilitar a los auditores externos, de la empresa toda la información y explicaciones que requieran para la realización de su trabajo. 

 Regresar

Nuestros Servicios

Somos un equipo estratégico en el desarrollo de proyectos comerciales. Ponemos a su disposición nuestra experiencia técnica, orientada a lograr una administración óptima de sus recursos

Channel Managment

ser 1

Fuerza de ventas

ser 2

Retail Marketing

ser 3

  • gbs banner-home2
  • gbs banner-home3
  • gbs3